Home > Uncategorized > CRUCE DE LOS LAGOS DE PUERTO MONTT (CHILE) A BARILOCHE (ARGENTINA)

CRUCE DE LOS LAGOS DE PUERTO MONTT (CHILE) A BARILOCHE (ARGENTINA)

Esta excursión nace en Puerto Montt (Chile) y su destino final es Bariloche (Argentina), o viceversa. Consta de un bello paseo escénico, que se recorre entre autobuses y catamaranes a través de distintos lagos ubicados en la cordillera de Los Andes entre Chile y Argentina.

Es una experiencia bellísima y que sólo los que la han vivido podrán apreciar en su real magnitud.

Durante el recorrido se visita el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y se ingresa a los saltos del Río Petrohué. Son formaciones rocosas que hacen que el río caiga mostrando coloraciones verdes y azules muy vistosas, además del fondo con el Volcán Osorno y su punta nevada.

Se toma una embarcación en el Lago de Todos los Santos, en este lago de aguas cristalinas se encuentra la casa privada del dueño de la franquicia del Cruce de Lagos, una da las familias más acaudaladas de Chile. Tras hora y media de viaje se llega al Puerto de Peulla.

El trayecto siguiente es de una hora y media hasta la frontera con Argentina, donde se ingresa al Parque Nacional Nahuel Huapi y se cruza la cordillera de Los Andes a sólo 976 metros de altitud, y tras cinco minutos de descenso se llega a la oficina de migración de Argentina en Puerto Frías, donde llega el catamarán.

En Argentina se recorre el Lago Frías brevemente hasta llegar a Puerto Alegre, donde se toma un autobús hasta Puerto Blest. El paisaje del cruce de lagos es muy bonito, se mezcla el agua cristalina de los lagos, que adopta diferentes tonos de azul y verde, con la gran cantidad de alerces y otros árboles de la zona. Las cumbres nevadas y la tranquilidad que se respira es lo que más se recuerda de este lugar ya ubicado en la Patagonia.

El último lago que se cruza es el Nahuel Huapi, que lleva hasta Puerto Pañuelo en cercanías del famoso hotel Llao-Llao, donde muchas celebridades van a pasar sus días de vacaciones en Bariloche. Allí se desciende del catamarán.

En San Carlos de Bariloche, ciudad que en invierno y verano fascinan a los turistas por sus centros de ski, comercio, hoteles, restaurantes y discotecas.

 

Información General de Puerto Montt

Ubicación: Puerto Montt se ubica a 41grados 30 minutos de latitud sur y 72 grados 50 minutos de longitud oeste, en el extremo sur de la Provincia de Llanquihue, junto al Seno del Reloncaví, siendo Capital de la Décima Región de Los Lagos de Chile, América del Sur.

Población: Tiene una población estimada de 174 mil 952 habitantes con una tasa de crecimiento anual del 2,29%. Un 49.1% de la población es de género masculino y un 50.9% femenino. En tanto, la población rural alcanza el 14%, concentrándose en la ciudad el 86%.

Historia: La ciudad fue fundada el 12 de febrero de 1853 por Vicente Pérez Rosales. El asentamiento original estaba situado junto a la rivera del seno de Reloncaví, hasta entonces cubierto de espesa selva llamado Melipulli (Cuatro Colinas). El 22 de Noviembre de 1852 arriban los primeros colonos alemanes iniciándose de esta manera el proceso de colonización, que culmina con un asentamiento importante de población. Puerto Montt comienza a experimentar su crecimiento demográfico fundamentalmente a partir de 1912, cuando se termina de construir el ferrocarril que conecta a la Comuna con el resto del país continental.

¿Qué visitar en Puerto Montt?

Plaza de Armas, Iglesia Catedral, Monumento a la Colonización Alemana, Casa del Arte Diego Rivera, Miradores, Iglesia Jesuita, Patrimonio Arquitectónico y el Camino Austral, que comprende una aventura inolvidable al recorrer los 1.100 kms, que atraviesa una de las zonas geográficas más accidentadas y exuberantes del mundo.

Información General de Bariloche

Ubicación: La ciudad está en la margen sur del lago Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro, Argentina. Se encuentra rodeada por otros tres lagos: Gutiérrez, Moreno y Mascardi, y en sus alrededores se hallan varios cerros, entre los que se destacan el Otto, el Catedral, y el Campanario, todos ellos con medios de elevación hasta la cima.

Diversos medios de transporte llegan a la ciudad, incluyendo vuelos domésticos e internacionales que arriban al aeropuerto de Bariloche. En automóvil se puede llegar por las rutas nacionales 23, 40 y 231.

Bariloche se encuentra a 1640 kilómetros de Buenos Aires, por ruta, lo que corresponde a unas 20 horas de viaje en automóvil o dos horas de vuelo. Historia: La ciudad de San Carlos de Bariloche fue fundada oficialmente el 3 de mayo de 1902. El nombre Bariloche proviene del idioma mapuche, y es un derivado de la palabra vuriloche , que significa “gente del otro lado de la montaña”. Este nombre le daban los mapuches de Chile a los habitantes del lado Este de la cordillera. San Carlos se originó a partir del almacén de ramos generales de Don Carlos Wiederhold, un inmigrante chileno de origen alemán instalado en 1895 en el actual centro de la ciudad. Luego, al fundarse la ciudad, el nombre fue mal entendido en una carta que le fue enviada a Wiederhold, pasando de Don Carlos a San Carlos , mezclando así su nombre con el de la ciudad.   Entre los años 1901 y 1905 vivieron en la zona los famosos ladrones de trenes y bancos Sundance Kid y Butch Cassidy, que por esa época tenían una estancia en las cercanías de Cholila, en el territorio de Chubut. Dejaron la zona al enterarse de que los perseguía un detective de la famosa agencia Pinkerton. Los bandoleros dejaron evidencia de su paso por la zona en los registros del almacén de ramos generales ubicado en el nacimiento del río Limay, a pocos kilómetros de Bariloche.


A finales de la década de 1930 se emprendió la construcción de una serie de obras que hoy son emblemáticas de Bariloche. Especialmente se destacan el Centro Cívico, la Iglesia Catedral y el Hotel Llao-Llao. Por esa época comenzó el interés por los deportes invernales, y se comenzaron a explorar los cerros vecinos para desarrollarlos. Las primeras actividades y competencias de esquí se desarrollaron en el Cerro Otto, cuyas pendientes llegan hasta las afueras de la ciudad.

 

¿Qué visitar en Bariloche?

Esquí y Deportes de Invierno.

Excursiones y Paseos: Lacustres y Terrestres.

Aventura y Deportes Extremos: Trekking y Montañismo, Excursiones en Bicicleta, Excursiones 4X4, Cabalgatas, Rafting, Canopy y Buceo.

Caza, Pesca y Campamento.

Entretenimiento y Espectáculos: Pista de Karting (I-Kart), Discotecas (Grisu, Club Pacha, Roket, Cerebro, Genux y By Pass), Patinaje sobre Hielo (Neviska), Boliche (Boliche del Lago) y Acuario (La Casa del Acuarista).

Actividades Culturales: Museo del Lago Gutiérrez-Dr.Rosendo Pascual, Museo Viejos Colonos, Fenoglio-Museo del Chocolate, Museo de la Patagonia, Museo Asociación Paleontológica Bariloche, Centro Atómico Bariloche e Instituto Balseiro, Refugio Berghof-Museo Otto Meiling, Museo Ictícola (Asociación Club de Caza y Pesca) y Teleférico Cerro Otto.

Categories: Uncategorized
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: